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En AstraZeneca creemos en el potencial de nuestro equipo y tú podrás desarrollarte más de lo que puedas imaginar. Sacamos el máximo partido de tus habilidades y pasión, apoyándote para saber hasta dónde puedes llegar sin importar cuál sea tu punto de partida con nosotros. Tu misióncomo Government Affairs project manager será la de contribuir al posicionamiento y reputación de AZ entre los públicos institucionales mediante el impulso, desarrollo e implementación de acciones/proyectos/iniciativas de valor innovadoras de salud, que generen awareness de las patologías de interés para AZ, mejorando la calidad de vida de los pacientes y la sostenibilidad del sistema sanitario.

RESPONSABILIDADES / FUNCIONES

1. Conocimiento del entorno sanitario

  • Poseer conocimiento exhaustivo de la gobernanza y el funcionamiento del SNS a nivel nacional y autonómico; de la normativa, legislación farmacéutica y asistencial de ámbito nacional y regional, así como de las tendencias a nivel de mercado en materia de sanidad y salud.
  • Conocer el funcionamiento dentro del plano legislativo y ejecutivo del Gobierno nacional y autonómico, así como los flujos de influencia en las decisiones de los diferentes gobiernos. Especialmente en las áreas de interés general para la compañía y las áreas terapéuticas asignadas
  • Identificar y conocer los diferentes stakeholders que influyen en las tendencias sanitarias, farmacéuticas y económicas en materia de sanidad y salud.
  • Estar al día en proyectos innovadores en el ámbito sanitario, de especial interés para AZ y las áreas terapéuticas (AT) asignadas
  • Tener conocimiento del impacto de las tendencias económicas en materia de sanidad y salud con el fin de identificar oportunidades para el negocio, así como posibles riesgos

2. Planificación

  • Contribuir a la construcción de herramientas y materiales institucionales, adecuando el mensaje institucional de AZ a los diferentes interlocutores; actualizar el mapeo de stakeholders y flujos de influencia, a nivel general y especialmente en las AT asignadas
  • Planificar, impulsar, desarrollar e implementar las iniciativas de valor de Relaciones Institucionales consensuadas con el departamento y, en su caso, con el BT correspondiente
    • Definir los objetivos externos/internos y el alcance de los mismos, obedeciendo a las necesidades de los stakeholders institucionales , alineados con los intereses estratégicos de AZ
    • Establecer la gobernanza y el marco de colaboración externa/interna, incluyendo instituciones y sociedades, así como los proveedores más estratégicos/eficientes para la excelente ejecución de los proyectos.
    • Desarrollar y construir, junto con las personas clave de la organización, la estrategia de comunicación interna y externa, impactos en medios, foros, congresos.. que aumente el valor añadido del departamento y refuerce los mensajes corporativos
  • Participar en el Brand Team extendido, especialmente en la fase de diseño y planificación de los planes de marca. Colaboración con los responsables de área de MAC para el desarrollo de la capability de RRII en el BT
  • Trabajo cross-funcional con RMAM/RHAM/MAC/BU/Internacional

3. Implementación: ejecución de actividad

  • Gestionar y poner en marcha proyectos e iniciativas de innovación en salud conforme a lo previsto en el plan:
    • Identificar la metodología, cronograma y los KPIs requeridos para el correcto seguimiento y monitorización de los mismos, incluyendo la herramienta Discovery para el lanzamiento de nuevos productos
    • Involucrar a los equipos regionales, de MAC y P&R para la implementación de las iniciativas cuando sea posible.
    • Comunicar el valor de la actividad innovadora del departamento de Government Affairs, haciéndola visible y comprensible para toda la compañía, desde una perspectiva institucional de salud.
  • Implementar el plan de comunicación que impacte ante los Stakeholders internos y externos, conjuntamente con el Departamento de Comunicación de AZ así como el resto de departamentos de AZ implicados.
  • Monitorizar, junto con los clientes clave, la gestión y control del plan de actividad y presupuesto, de los proyectos bajo su responsabilidad en tiempo y forma.

4. Compliance

Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta).

REQUISITOS DEL PERFIL

Imprescindibles

  • Formación: Licenciatura / Grado
  • Inglés: B2
  • Informática: Office nivel avanzado
  • Experiencia de al menos 3 años en consultoría de asuntos públicos o comunicación en temas sanitarios y/o de la industria farmacéutica.
  • Conocimientos en Normativa Sanitaria Nacional y Regional (Sistema sanitario y financiación).
  • Conocimientos y experiencia demostrable sobre:
    • El sistema de toma de decisión a nivel legislativo.
    • Monitorización de novedades legislativas

Deseables

  • Postgrado en Gestión Sanitaria
  • Conocimiento en las tendencias en sanidad y salud, especialmente en las áreas terapéuticas asignadas
  • Conocimiento de análisis macroeconómico.

RELACIONES FUNCIONALES

Relaciones internas

  • Market Access: Regional (RMAN, RHAM), Central (Precios, Market Access & HEOR)
  • Fundación AZ
  • Business Units
  • Legal & Compliance
  • Médico: MSL / Medical Manager /RWE
  • Comunicación
  • Commercial Excellence: Innovación y Canales Digitales
  • GLOBAL/Internacional GA

Relaciones externas

  • Expertos involucrados en las Value Proposition lideradas por RRII, y las instituciones representadas
  • Comisión de sanidad, Congreso y Senado y Parlamentos autonómicos
  • Personal de Ministerios vinculados al sector/actividad de la compañía, Secretarias de Estado (innovación, etc.), y agencias asignadas.
  • Institutos y fundaciones de innovación (de carácter público y privado)
  • Embajadas y Cámaras de comercio (vinculadas al sector/actividad)
  • Patronales (FI, ASEBIO)
  • Existe candidato preidentificado para esta vacante
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