Salary: 12.000€ - 18.000€ al año

Loading ...

Job content

Fundación Fad Juventud (antes Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) es una organización privada, de naturaleza fundacional y sin ánimo de lucro. Nuestro propósito es mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud porque ellos y ellas son protagonistas del presente y artífices del futuro y nuestra misión es analizar, actuar e influir en todo lo que afecta al desarrollo de la juventud.


En materia de Cooperación al Desarrollo, la Fad dirige sus esfuerzos a la mejora de la calidad de vida y a la prevención de riesgos psicosociales de las y los jóvenes localizados en las poblaciones más desfavorecidas. Para ello procura el desarrollo educativo y de proyectos de vida de individuos y grupos, la intervención social y la participación en lo colectivo. Nuestras acciones se dirigen, desde lo local y lo regional, a todas las parcelas de socialización del individuo, persiguiendo erradicar la pobreza y la injusticia social.


Tiene 35 años de historia, y desarrolla acciones de Cooperación al Desarrollo desde 1996. En el caso de El Salvador, está presente en terreno desde 1999.


Fad va a implementar, con financiación de la Generalitat Valenciana(GVA), dos proyectos de Cooperación para el Desarrollo dirigidos al empoderamiento de mujeres, refuerzo de procesos de inclusión socio-laboral, y promoción y defensa de los Derechos Humanos y la construcción de una cultura de paz en Medellín (Colombia) y San Salvador (El Salvador).


Su puesto dependerá directamente del subdirector de Cooperación para el Desarrollo de la Fad y deberá coordinar con la coordinadora de gestión técnica de Cooperación para el Desarrollo de la Fad.


Lasfunciones principalesserán las siguientes:


  • Supervisar, acompañar y dar soporte técnico durante toda la ejecución de los Proyectos a las socias locales.

  • Asegurar la ejecución y el seguimiento de las diferentes actuaciones contempladas en los Proyectos según el cronograma propuesto para cada uno, detectando posibles desviaciones en la ejecución con antelación para realizar los ajustes necesarios con tiempo suficiente.

  • Revisar y consolidar los informes técnicos y económicos trimestrales, anual y final derivados tanto de procesos de seguimiento interno como de las directrices de la GVA.

  • Recopilar, consolidar y sistematizar toda la información técnica generada en el marco de los Proyectos.

  • Acompañar las reuniones programadas con la GVA u otras administraciones públicas que se puedan generar en el marco de estos dos proyectos.

  • Elaborar los términos de referencia para todos los servicios técnicos que se contraten en el marco de los Proyectos en la Comunidad Valenciana (línea de base y evaluación, entre otros) así como, apoyar y revisar aquellos que deban contratarse en los países de ejecución de los proyectos.

  • Fortalecer y promover el trabajo en equipo dando aportes y propuestas, asistiendo y asesorando a las socias locales de los Proyectos con el fin de mejorar la calidad de las intervenciones

  • Colaborar en la identificación y formulación de nuevas propuestas que respondan a las nuevas necesidades detectadas en la ejecución de los proyectos, y aseguren la continuidad y mejora del trabajo desarrollado en las comunidades de referencia


Condiciones laborales:


  • Jornada:Parcial (86 %)

  • Tipo de contrato: Indefinido con periodo de prueba de 6 meses

  • Duración del proyecto: 18 meses prorrogables

  • Salario:Según Convenio Estatal de Acción e Intervención social (18.000 € brutos anuales para una jornada parcial del 86 %)

  • Incorporación:Inmediata


Perfil/Requisitos

Imprescindible la experiencia, de al menos 2 años, en proyectos de cooperación para el desarrollo, incluyendo todo lo referido a la gestión administrativa en el ciclo de vida de los mismos, desde la formulación a la justificación técnica y económica final.


Buscamos
una persona con titulación superior, preferiblemente en ciencias sociales y formación o altos conocimientos en DD.HH. Precisamos que sea organizada, proactiva, enfocada al trabajo en equipo, con alta capacidad de planificación, organización y resolución de conflictos.


Valoraremos muy positivamente
:


  • La experiencia previa en terreno de al menos de 1 año en Proyectos y/o Convenios de Cooperación para el Desarrollo.

  • El conocimiento y experiencia en América Latina, preferiblemente en Colombia y/o El Salvador.

  • La formación en género, interculturalidad, adolescencia y juventud, participación ciudadana, orientación laboral y/o formación ocupacional, incidencia política.

  • La experiencia en Animación Sociocultural.


Competencias
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo

Nivel
Empleado

Tipo de contrato
Media jornada

Duración
De 1 a 2 años

Salario
Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual

Estudios mínimos
Licenciado

Experiencia mínima
Al menos 2 años

Fecha de inicio
21/02/2022

Fecha finalización de la actividad
01/08/2023

Nº de vacantes
1
Loading ...
Loading ...

Click to apply for free candidate

Apply

Loading ...
Loading ...

SIMILAR JOBS

Loading ...
Loading ...