Técnico/a de Recursos Humanos

consulta’ns

View: 155

Update day: 29-10-2023

Location: Tarragona city Tarragona

Category: Finance / Bank / Stock

Industry:

Loading ...

Job content

Sector: Industria química

Ubicación: Tarragona

Finalidades:
Desarrollar los procesos inherentes a la gestión del reclutamiento/selección y formación que sean requeridos por fábrica.
Administrar el Sistema de Descripción de Puestos de Trabajo.
Mantenimiento de la Estructura Organizativa.
Desarrollar la Gestión de las actividades de los Sistemas de Gestión de Sostenibilidad y Gestión Energética.

Funciones:

Búsqueda, análisis y preparación del reclutamiento.
Creación/ mantenimiento del Banco de Datos de Selección.
Preparación pruebas de selección, ejecución de éstas, evaluación y selección final de candidaturas.
Ejecución de la recepción, chequeo de calidad y elaboración básica de los Programas Anuales de Formación.
Elaboración del Plan Anual de Formación de acuerdo con el procedimiento del Sistema de Gestión.
Análisis técnico de las necesidades formativas surgidas durante el periodo de un ejercicio y que no han sido previstas ni programadas en el Programa Anual de Formación.
Colabora en las tramitaciones administrativas de los Expedientes y Subvenciones en el ámbito de la Formación Profesional.
Seguimiento y control de los procesos de reclutamiento, selección y formación, utilizando la metodología y herramientas de las Políticas inherentes.
Gestiona el Cumplimiento del Plan Anual de Formación, manteniendo los Estándares de Calidad exigidos en cuanto a la Eficacia (competencia adquirida) y Eficiencia (calidad/coste).
Efectúa el seguimiento del Presupuesto del Plan Anual de Formación, para que se desarrolle dentro de los criterios y condiciones marcadas, y evitar las posibles desviaciones.
Efectúa el seguimiento del Proceso del Formativo concluido, para controlar la calidad obtenida en los resultados y registrarla en los históricos formativos de los Empleados, de acuerdo a lo establecido en los procedimientos del “Control Documental y Auditoría”.
Prepara y desarrolla la “entrevista individual” con el ocupante del puesto, para obtener la información y datos necesarios sobre las actividades desarrolladas en el mismo, para elaborar (nuevo puesto de trabajo) o modificar (puesto ya creado) la D.P.T.
Recopila, estudia y analiza la información obtenida, para proceder a elaborar el borrador correspondiente a la Descripción del Puesto de Trabajo.
Coteja el borrador elaborado con el entrevistado y su superior, con el objeto de efectuar las modificaciones necesarias y proceder a efectuar el borrador definitivo.
Mecaniza y Registra la descripción del Puesto de Trabajo, una vez sancionada, procediendo a efectuar la entrega de la misma al ocupante del puesto mediante acuse de recibo.
Efectúa el mantenimiento de las Descripciones de los Puestos, a través de las revisiones sistemáticas periódicas, efectuadas sobre las mismas, para comprobar las posibles modificaciones.
Realiza la preparación de las informaciones/ datos y gestiones previas de las actividades de los Procesos de Ascensos, Rotaciones y Promociones.
Administra y edita los Organigramas, para los diferentes Departamentos del Complejo.
Efectúa la elaboración y control de instrucciones del Sistema de Sostenibilidad, inherentes a su Departamento para el desarrollo y mantenimiento de los procedimientos.
Mantiene actualizados los registros y el resto de documentación del Sistema de Gestión de Sostenibilidad, de acuerdo a la normativa sobre control documental.
Efectúa el control y registro de todas las charlas impartidas para cumplir con la Normativa Vigente.
Elabora el “Plan de Control Operacional” del departamento.

Requisitos:

Licenciatura o Grado universitario en Psicología, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Derecho.
Formación de Postgrado o Máster en Recursos Humanos.
Formación en Sistema Técnico-organizativo de Descripción, Análisis/ Valoración de puestos (Metodología HAY).
Conocimiento sobre los sistemas de gestión de Recursos Humanos, utilizados: Selección, Formación, Evaluación del desempeño, Promoción / Ascensos.
Mínimo 3 años de experiencia laboral en gestión de Recursos Humanos generalista, habiendo asumido funciones de carácter Soft en dicha área (formación, descripción de puestos, selección, gestión de organigramas, evaluación de promociones, gestión de subvenciones, etc.).
Puede proceder de empresa o de consultoría organizacional de Recursos Humanos. Valorable positivamente que provenga de empresa industrial.
Experiencia en el manejo de SAP/RRHH. MS Office avanzado.
Valorable buen nivel de inglés.

Competencias:

Capacidad de comunicación interpersonal. Persona abierta, empática y dialogante, con buena disposición para la atención a personas.

Con criterio y asertividad.

Buena orientación al trabajo en equipo.

Proactividad e iniciativa.

Buena capacidad para la toma de decisiones.

Loading ...
Loading ...

Deadline: 13-12-2023

Click to apply for free candidate

Apply

Loading ...
Loading ...

SIMILAR JOBS

Loading ...
Loading ...